Exactamente 60 años después de que Edmund Hillary y Tensing Norgay escalasen la montaña y alcanzaran los 8 848 metros, Valery Rozov completó con éxito su objetivo.
El deportista extremo Valery Rozov saltó desde la cara norte del monte Everest desde una altitud de 7 220 metros sobre el nivel del mar, batiendo un nuevo récord de salto desde la montaña más alta del mundo.
Exactamente 60 años después de que Edmund Hillary y Tensing Norgay escalasen la montaña y alcanzaran los 8 848 metros, el deportista, de 48 años, procedente de Nizhny-Novgorod, completó con éxito su proyecto.
El ruso, quien tiene más de 10 000 saltos base en su haber, pasó más de dos años preparándose para este salto y se valió de un traje especial, en forma de ala, para tal. Rozov y su equipo pasaron casi tres semanas en el Himalaya, antes de saltar el pasado 5 de mayo, informó Red Bull.
Debido a la poca altura del primer acantilado, los primeros momentos del salto fueron los más críticos. Rozov necesitó más tiempo del habitual para hacer la transición de caída libre a volar. Una vez superada esa fase, surcó el cielo durante casi un minuto a velocidades que rondaron los 200 kilómetros por hora. Aterrizó sano y salvo en el glaciar Rongbuk, a 5 950 metros de altitud.
“Solo cuando volví a casa me di cuenta de lo dura que ha sido para mí esta misión, tanto física como psicológicamente. (…) Cuando he visto los vídeos de la expedición me he dado cuenta de que tardé más de la cuenta en pasar de la fase de caída a la de vuelo”, dijo el ruso posteriormente.
Comparte esta noticia