Ex titular del IPD pidió al gobierno tomar en serio el curso de educación física para formar mejores deportistas pese a reducción del presupuesto dle deporte.
Iván Dibós, ex jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), consideró que es imposible formar deportistas en el Perú sin verdaderos profesores de educación física.
"Esto no es cuestión de criticar las administraciones del IPD. El tema está en la educación física, cuando no hay triunfos se critica al IPD, a los dirigentes deportivos y a los deportistas. El problema se genera por sucesivos gobiernos", declaró Dibós en exclusiva para RPP.
"En 1985, lastimosamente el Perú estableció que, a causa de la inflación, se abolieran 43 mil plazas de profesores de educación física para los colegios nacionales. No se puede formar deportistas sin educadores de verdad. Un profesor de educación física es alguien preparado, que ha tomado cinco años de estudios", explicó.
Sobre el recorte del presupuesto del IPD, Dibós tomó con calma la medida y recordó que durante su gestión gozó de menos privilegios económicos.
"Todo recorte no es bueno. Durante mi gestión, mi presupuesto fue de 30 millones de soles y no me servía ni para apagar incendios. Es una suerte que queden 89 millones ahora", sostuvo.
"No creo que hoy en día los gastos hayan aumentado mucho, siempre y cuando no hayan aumentado los gastos burocráticos internos, de lo contrario estaría sobrando dinero para la estructura del deporte. Hay algo que no debemos perder de vista, debemos tener entrenadores adecuados que vaya de acuerdo con nuestra buena infraestructura", puntualizó.
Comparte esta noticia