Dold y Walsham ganan carrera por subir a pie el Empire State

Famoso edificio ubicado en la Quinna Avenida reunió a centenares de corredores además de la agrupación New York Road Runners.

El alemán Thomas Dold y la australiana Suzanne Walsham revalidaron hoy sus respectivos títulos de campeones, en la competición anual por subir a pie lo más rápido posible los 86 pisos (1.576 escalones), que llevan al mirador del Empire State Building, el edificio más alto de Nueva York.

Para Dold es el cuarto año consecutivo que gana esta prueba, mientras que para Walsham es el tercero.

Además de tener que subir 86 pisos a todo correr, los participantes más rápidos se enfrentan al complicado reto de adelantarse a la masa que se apretuja para acceder al emblemático rascacielos de Nueva York y ascender todas escaleras sin ventanas que llevan al mirador.

Según la organización, que contó con la agrupación deportiva, New York Road Runners, el alemán tardó 10 minutos y 7 segundos en subir (lo que mejora en un segundo su propio récord), mientas que la australiana lo hizo en 13 minutos y 27 segundos.

Con 102 plantas, el edificio, ubicado en la Quinta Avenida a la altura de la calle 34 de Manhattan, cuenta con 1.860 escalones que llegan hasta su último piso, aunque la carrera termina en el mirador que hay un poco antes, en el piso 86, y desde el que hoy se podía contemplar la imagen de la ciudad bajo un temporal

EFE