El Team USA consiguió un apabullante 110-62 contra Jordania, con lo que se reafirma como candidata al título mundial.
Estados Unidos se clasificó para la segunda fase del Mundial de baloncesto con pleno de triunfos al imponerse este miércoles por un rotundo 110-62 a Jordania, que acaba esta fase sin victoria alguna y ahora se enfrentará a Egipto en la ronda que disputarán los conjuntos eliminados.
El partido, que apenas tenía alicientes ya que los norteamericanos llegaron clasificados matemáticamente para la siguiente fase -y los jordanos eliminados-, fue controlado de principio a final por el combinado que dirige Steve Kerr, que se mostró muy superior a su rival en todo momento.
Estados Unidos apretó desde el inicio en defensa para ‘secar’ a Jordania y evitar cualquier tipo de susto en el choque, lo que hizo que los asiáticos sólo anotaran dos puntos en los primeros cuatro minutos (15-2).
Anthony Edwards, imparable para la zaga jordana, era el principal ejecutor de los norteamericanos, con 13 puntos anotados de los 23 primeros de los suyos (23-6, m.7).
Reaccionó Jordania al inicio del segundo parcial tras acabar el primer acto casi 20 puntos abajo (31-12).
Lo hizo con un parcial de 0-8 (31-20, m.12) protagonizado por un enchufado Rondre Hollis Jefferson, que casi tiene que salir del choque por una torcedura de tobillo, aunque pudo seguir jugando.
Apretó el acelerador
La respuesta de Estados Unidos no se hizo esperar, con sendos parciales de 14-4 (45-24, m.15) y de 9-0 (56-27, m.18) para llegar al descanso con el partido totalmente finiquitado (62-33).
Jalen Brunson lideró otro acelerón estadounidense en el tercer parcial (75-39, m.25) ante una Jordania totalmente impotente cuando el rival decidía defender con intensidad y correr.
Los diez últimos minutos, a los que se entró con 87-49 en el marcador y que por momentos fueron un correcalles, sólo sirvieron para que los técnicos repartieran minutos entre los suyos en el cierre de la primera fase, con Estados Unidos bajando levemente su ritmo anotador y Jordania cayendo con claridad, pero sin bajar nunca los brazos. (EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia