Michael Phelps ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, fue suspendido durante tres meses de toda competición oficial por la federación estadounidense de natación a raíz de la divulgación de una fotografía en la que aparece fumando marihuana.

 

"Decidimos enviar un mensaje claro a Michael, pues él ha decepcionado a mucha gente, particularmente a los cientos de miles de niños que, lo miran como un modelo a seguir y un héroe", explicó la federación (USA Swimming) en un comunicado.

 

La entidad, que de paso anunció la suspensión del apoyo financiero a Phelps a partir de hoy y durante el mismo periodo de tres meses, aclaró que la circunstancia en la que él fue sorprendido no significa que "se haya violado alguna regla antidopaje".

"Michael ha aceptado voluntariamente esta sanción y se ha comprometido a recuperar nuestra confianza", agregó USA Swimming.

 

El escándalo provocado por la divulgación de la fotografía, presumiblemente hecha a finales del año pasado, en la que el nadador aparece inhalando marihuana de una pipa, ha costado al plusmarquista estadounidense la pérdida de algunos patrocinadores, como la empresa de alimentos y cereales Kellogg Co.

La empresa, con sede en Michigan, imprimió la imagen de Phelps en las cajas de sus populares productos.


EFE