Gerson Martínez,
Gerson Martínez ganó tres medallas de oro en Campeonato Panamericano de Pool | Fuente: Difusión

Perú brilló en el X Campeonato Panamericano de Pool, que se desarrolló en Argentina, con la hazaña de Gerson Martínez, quien se llevó el oro en bola 8, bola 9 y bola 10, respectivamente, convirtiéndose en el primer latinoamericano en lograr los tres títulos en un mismo torneo.

Pero no solo eso, con su victoria en bola 9, Martínez alcanzó un récord histórico al conseguir el tetracampeonato de la especialidad (2017, 2018, 2019 y este año) tras vencer en la final al argentino Sebastián Rodríguez. Otro logro inédito.

Martínez arrasó con todos los premios de la competencia desarrollada en San Luis, Argentina, donde también se colgó las preseas doradas en bola 8 y bola 10, con lo que se convirtió en el primer latinoamericano en lograr los tres títulos en un mismo torneo.

Otra nacional que destacó en el certamen fue Jackeline Pérez, quien logró tres medallas de plata en las mismas modalidades, mientras que Jaqueline Álvarez obtuvo tres de bronce.

Por su parte, Jesús Crovetto se colgó el bronce en bola 8 y bola cerrando así una exitosa e histórica campaña para el billar peruano.

El pool es el estilo de billar más popular en los Estados Unidos. Se usan nueve bolas numeradas y su juego se basa principalmente en que la bola tacadora (normalmente la de color blanco y sin número) debe dar a la bola con el número más bajo, que es la que debe entrar en la tronera.


El billar peruano brilló en el Campeonato Panamericano de Pool
El billar peruano brilló en el Campeonato Panamericano de Pool
(Andina)