Ajedrez
En partidas blitz, los jugadores disponen de tres minutos de salida, a los cuales se añaden dos segundos por jugada. | Fuente: AFP

El francés Maxime Vachier-Lagrave ganó el Mundial de ajedrez en blitz (partidas de cadencia ultrarrápida) este jueves en Varsovia.

El maestro de 31 años consigue así su primer gran título internacional, tras imponerse en la final al polaco Jan-Krzysztof Duda.

En partidas de cadencia ultrarrápida, llamadas blitz, los jugadores disponen de tres minutos de salida, a los cuales se añaden dos segundos por jugada.

Esta cadencia es uno de los tres formatos en los que se disputa un Mundial, pero el título más prestigioso, de lejos, es el de partidas largas.

La final

La final se disputó en dos partidas, cada una de manera alterna con piezas blancas y negras. Tras dos partidas en tablas, los dos jugadores se enfrentaron en una muerte súbita y en esa tercera partida Vachier-Lagrave, jugando con las blancas, se llevó el objetivo.

El noruego Magnus Carlsen, defensor del título de blitz y que partía como favorito, terminó en un decepcionante 12º puesto.

Carlsen ostenta sin embargo el título más prestigioso, el de partidas largas, que conquistó por quinta vez este mismo mes tras vencer al ruso Ian Nepomniachtchi. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: