El nadador nacional Gerardo Huidobro fue el más aplaudido y ovacionado al conseguir su segunda medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Lima 2011
El nadador nacional Gerardo Huidobro fue el más aplaudido y ovacionado del elenco nacional durante el XXIII Campeonato Sudamericano de Lima 2011, en esta oportunidad, por convertirse en doble campeón continental, ya que logró, a base de esfuerzo y decisión, su segunda presea dorada.
Tras cumplir una sobresaliente actuación en el inicio del torneo, donde se llevó el oro en los 200 pecho, esta vez repitió la hazaña y brilló con luz propia en la piscina olímpica del Campo de Marte luego de dominar con solidez la prueba de los 200 metros combinados.
Gerardo se colgó su segundo disco de oro luego de registrar 2 minutos, 11 segundos y 11 centésimas, tiempo que fue suficiente para batir el récord sudamericano. En esta prueba desplazó al segundo lugar al brasileño Vítor Santos y al tercero a Carlos Claverie de Venezuela.
Asimismo, Gerardo, se alzó con la medalla de plata en los 100 metros pecho (1:06.62) y contribuyó para ganar la de bronce, junto a Mauricio Fiol, Santiago Won y Daniel Mitsumasu, en los relevos 4 x 100 combinados (3:57.33). Esta vez, Gerardo, tuvo palabras de agradecimiento a su familia –se mostró totalmente emocionado- indicando que son los principales gestores de sus triunfos.
Culminada la segunda fecha del certamen, nuestros compatriotas han conseguido un total de 11 medallas (3 de oro, 3 de plata y 5 de bronce), ubicándose cuartos, mejorando una posición en el cuadro de puntuación general con 157 unidades.
Comparte esta noticia