Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

El nadador nacional Gerardo Huidobro consiguió su segunda presea de oro

El nadador nacional Gerardo Huidobro fue el más aplaudido y ovacionado al conseguir su segunda medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Lima 2011

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El nadador nacional Gerardo Huidobro fue el más aplaudido y ovacionado del elenco nacional durante  el  XXIII Campeonato Sudamericano de Lima 2011, en esta oportunidad, por convertirse en doble campeón continental, ya que logró, a base de esfuerzo y decisión, su segunda presea dorada.

Tras cumplir una sobresaliente actuación en el inicio del torneo, donde se llevó el oro en los 200 pecho, esta vez repitió la hazaña y brilló con luz propia en la piscina olímpica del Campo de Marte luego de dominar con solidez la prueba de los 200 metros combinados.

Gerardo se colgó su segundo disco de oro luego de registrar 2 minutos, 11 segundos y 11 centésimas, tiempo que fue suficiente para batir el récord sudamericano. En esta prueba desplazó al segundo lugar al brasileño Vítor Santos y al tercero a Carlos Claverie de Venezuela.

Asimismo, Gerardo, se alzó con la medalla de plata en los 100 metros pecho (1:06.62)  y contribuyó para ganar la de bronce, junto a Mauricio Fiol, Santiago Won y Daniel Mitsumasu, en los relevos 4 x 100 combinados (3:57.33). Esta vez, Gerardo, tuvo palabras de agradecimiento a su familia –se mostró totalmente emocionado- indicando que son los principales gestores de sus triunfos.

Culminada la segunda fecha del certamen, nuestros compatriotas han conseguido un total de 11 medallas (3 de oro, 3 de plata y 5 de bronce),  ubicándose  cuartos, mejorando una posición en el cuadro de  puntuación general con 157 unidades.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Deportes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA