Emilio Córdova se alista para un campeonato de ajedrez en México

El ajedrecista participará en la décima edición del campeonato en México donde participará un importante grupo de grandes maestros internacionales.

El gran maestro peruano Emilio Córdova participará en la décima edición del Campeonato de Ajedrez Valladolid que se celebrará del 15 al 17 de febrero en el balneario de Mazatlán, pacifico mexicano, informaron los organizadores.

Córdova, de 21 años, competirá junto otros grandes maestros como el polaco Bartolomiej Macieja, el ecuatoriano Dennis Verduga y los cubanos Frank de la Paz, Juan Carlos González y Álvaro Blanco.

"El objetivo del torneo es darle fogueo a los mexicanos, ya que sin viajar se medirán ante jugadores extranjeros de alto nivel", explicó Emiliano Millán, director del evento.

El certamen, organizado por el sistema educativo Valladolid, de ahí el nombre de la competencia, repartirá 250.000 pesos (unos 19,700 dólares) en cuatro categorías.

La organización comentó que han recibido solicitudes de Grandes Maestros de España, Cuba, y Argentina y que espera una participación de 500 ajedrecistas.

EFE