El símbolo de la ciudad de Nueva York iluminará su cúpula de amarillo con motivo del US Open que se desarrollará desde el 9 de septiembre.
El Empire State Building de Nueva York se vestira de amarillo, como las pelotas de tenis, en honor al Abierto de Estados Unidos, que se disputa desde la fecha y hasta el próximo 9 de septiembre en esta ciudad.
El importante evento deportivo reúne anualmente a las más importantes figuras de la raqueta, que este año incluyen a la estadounidense Serena Williams, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el argentino Juan Martín del Potro o el español David Ferrer, entre otros.
Desde 1964, cuando se le añadieron focos para iluminar la parte superior del edificio, que es visitado diariamente por centenares de turistas, la cúpula del icónico rascacielos rinde tributo así a eventos importantes como la Navidad, a países, organizaciones sin ánimo de lucro, los equipos deportivos de la Gran Manzana, o a figuras como ocurrió con el legendario cantante Frank Sinatra.
El 11 de julio de 2010 lució el amarillo y rojo de la bandera de España, tras su campeonato en el Mundial de Sudáfrica, y en septiembre de ese año, de verde, rojo y blanco por el bicentenario de la independencia de México.
El próximo 11 de septiembre lucirá de rojo, azul y blanco, los colores de la bandera de Estados Unidos, en tributo a las víctimas de los atentados contra las Torres Gemelas, al cumplirse el décimo primer aniversario de esa tragedia.
El edificio, que ha sido escenario además de películas y bodas, estuvo la pasada semana en titulares por un tiroteo ocurrido a sus puertas, donde murieron dos personas y nueve resultaron heridas.
EFE
Comparte esta noticia