La carrera se realizará el sábado 28 en las Lomas de Pachacamac | Fuente: Difusión

Más de mil quinientos atletas entre nacionales y extranjeros competirán en Endurance Challenge, que se realizará en Las Lomas de Pachacamac, el próximo 28 de marzo. Esta competencia en las distancias de 50k y 80k suman puntos ITRA (International Trail Running Association).

La carrera será semi-abastecida, tipo circuito con salida y llegada al campamento base Ranch Pachacamac ubicado en la Avenida Jatosisa Pachacamac. La competencia, organizado por  The North Face,  contará con 4 distancias: 10k, 21k, 50k y 80k con las señalizaciones correctas.

Una de las principales figuras en esta competencia es Dean Karnazes, estadounidense conocido como el hombre más saludable del mundo y creador del Endurance Challenge. El atleta y activista, es considerado por la revista Times en el top 100 de personas más influyentes del mundo.

También estará Coree Woltering, corredor afroamericano especialista en larga distancia, que ha ganado 25 trofeos en 38 carreras. Tiene un popular estilo deportivo, además, es la segunda vez que participará de esta competencia en el Perú.

Representando a Brasil vendrá la ultramaratonista Rosalía Camargo y por Estados Unidos la atleta Morgan Arritola, campeona nacional de Mountain Running de EE.UU. en 2013 y 2015. Además de la embajadora de The North Face, la argentina Mariana Hammond.

Entre los participantes nacionales estarán Emerson Trujillo (Huaraz), ganador del primer puesto del Endurance Challenge 2018 y tercer puesto de la competición del 2019 en la categoría de 80k; y Stalin Carrasco (Arequipa), quien obtuvo el segundo puesto en la categoría 80k.

 

La quinta edición del Endurance Challenge se realizará el sábado 28 de marzo en Las Lomas de Pachacamac. | Fuente: Difusión
Sepa más:
¿Qué opinas?