No se habían jugado ni dos minutos del partido entre Minnesota Timberwolves y Golden State Warriors, cuando varios jugadores se enzarzaron en una pelea. Durante el enfrentamiento, Draymond Green realizó una violenta llave al cuello a Rudy Gobert.
Nuevamente envuelto en la polémica. Draymond Green, controversial ala-pívot de los Golden State Warriors, fue expulsado del partido contra los Minnesota Timberwolves -disputado anoche-, tras cogotear a un rival durante una trifulca iniciada a los pocos segundos de juego.
No se habían jugado ni dos minutos del partido (el marcador estaba 0-0), cuando Klay Thompson (Warriors) y Jaden McDaniels (Timberwolves) empezaron una pelea, en la que luego intervinieron varios compañeros de ambos bandos.
Draymond Green, que estaba al otro lado del campo, corrió hacia el grupo de jugadores y cogió violentamente del cuello Rudy Gobert, a quien jaló hacia atrás, estrangulándolo.
Varios jugadores y hasta el técnico de los Warriors, Steve Kerr, tuvieron que intervenir para que Green suelte a Gobert, que lucía visiblemente afectado por el cogoteo.
“Green hizo agresivamente un 'headlock' (llave al cuello) a Gobert y se negó a dejarle ir. Esta conducta es innecesaria y excesiva", indicaron los árbitros en su informe sobre lo ocurrido.
Jugadores expulsados
Draymond Green fue inmediatamente expulsado del partido; aunque también fueron sancionados Klay Thompson y Jaden McDaniels, los que originaron la pelea.
“Thompson y McDaniels estuvieron involucrados en un altercado que no se disolvió inmediatamente y sus acciones requerían la expulsión”, explicaron los árbitros en su informe.
Estas expulsiones afectaron especialmente a los Warriors, que perdieron a dos de sus jugadores claves. Estas bajas se sumaron a la de Stephen Curry, que no pudo jugar debido a molestias en la rodilla. Finalmente, los Warriors sucumbieron 101-104.
Draymond Green no es ajeno a polémicas y expulsiones en la NBA, debido a su juego violento y actitudes antideportivas. El ala-pívot ya había sido expulsado en el anterior partido de los Warriors, ante Cleveland Cavaliers, tras una fuerte discusión con Donovan Mitchell.
Te recomendamos
Comparte esta noticia