Los vigentes campeones mundiales perdieron 69-74 ante los letones, con lo que complica su pase a cuartos de final del Mundial de básquet.
España perdió este viernes contra Letonia por 69-74, complicándose el pase a cuartos de final ante uno de los equipos revelación del Mundial de básquet.
Los letones, que llegaban debilitados por la baja de su estrella Kristaps Porzingis (Boston Celtics) y que perdieron al capitán Dainis Bertrans por lesión en la primera fase, pueden soñar con alcanzar los cuartos: al imponerse a la Roja, ambos combinados cuentan con 3 victorias y una derrota, pero el enfrentamiento particular beneficia a los letones, que pasan ahora a ser segundos de grupo.
España debe ganar a Canadá el domingo para lograr uno de los billetes a cuartos, aunque los demás resultados de la llave podrían beneficiar o perjudicar los intereses de la Roja.
Todo parecía encaminado para la victoria de los españoles, que arrancaron el último cuarto con ventaja de 11 puntos (58-47).
Pero el acierto desde la línea de tres puntos permitió a los letones empatar (61-61) a falta de cinco minutos y tomar las riendas definitivamente, con un triple de Davis Bertans (68-65).
España reaccionó tímidamente, poniéndose a dos puntos a falta de 28 segundos (69-71), pero Letonia no tembló y logró cerrar la victoria.
EE.UU. ganó con susto
En otro partido del día, Estados Unidos se impuso con más dificultades de las esperadas a Montenegro (85-73) en Manila.
Los estadounidenses ocupan el liderato del grupo G (4 victorias) y sellaron matemáticamente su pase a cuartos de final. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia