AFP

Alex y Marc Márquez han vuelto a poner su nombre en lo más alto de los libros de estadísticas al convertirse en los primeros hermanos que logran proclamarse campeones del mundo de motociclismo en la misma temporada y modalidad deportiva.

La tercera posición conseguida por Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) le dio matemáticamente el título mundial de Moto3 en el circuito "Ricardo Tormo" de Valencia, escenario del Gran Premio de la Comunidad Valenciana y en el que su hermano Marc se adjudicó la victoria en MotoGP, la decimotercera de la temporada y nuevo récord.

Alex Márquez consiguió el título mundial de Moto3 al obtener la tercera posición de una carrera en la que su rival el australiano Jack Miller no falló y ganó, pero en la que desde el principio quedaron claras todas las estrategias, tanto de Honda como KTM para jugar sus mejores bazas.

Hubo situaciones muy al límite por todas partes y durante buena parte de la prueba, pero ambos contendientes dejaron claro el por qué se estaban jugando el título mundial en la última carrera y cumplieron con sus objetivo, si bien el campeón fue solo uno, el español Alex Márquez.

Por otro lado, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó un nuevo récord a su cuenta personal al protagonizar la decimotercera victoria de la temporada y superar la marca que en 1997 estableció el australiano Mick Doohan (Honda), quien sumó doce en una sola campaña y que ahora ha fijado el español en trece de dieciocho posibles.

Junto a Márquez, campeón de Moto GP la semana pasada, en el podio del circuito de la Comunidad Valenciana acabaron el italiano Valentino Rossi, subcampeón del mundo, y el también español del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa.

EFE