Situado en Stratford, al este de la capital británica, recinto quedó listo a más de 2 mil horas de inicios de evento deportivo.
Miles de personas acudieron al Estadio Olímpico de Londres, situado en Stratford, al este de la capital británica, en su primera gran apertura al público a más de 2 mil horas de que de comienzo los Juegos Olímpicos.
El estadio quedó oficialmente inaugurado cuando Niamh Clarke-Willis, niña de nueve años, apretó, junto al presidente del Comité Organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, un botón que activó una suelta de globos, según informó hoy la cadena pública británica BBC.
Coe aseguró que dar por inaugurado el estadio de Stratford, piedra angular del proyecto olímpico de Londres 2012, es un "sentimiento fantástico".
"Los últimos siete años han pasado volando, hoy es cuando comienza la historia de verdad. Agradezco a todos los que han venido esta noche al estadio a celebrar este momento histórico", declaró Coe.
Coe cree que el evento de hoy es "una gran oportunidad" para comprobar la seguridad, el acceso de los espectadores y el aparcamiento en el estadio, aunque todavía falta "una montaña de trabajo por hacer".
Las 40 mil personas que se acercaron al estadio de Stratford sufrieron férreos controles de seguridad a la hora de entrar al recinto, con lo que formó largas colas.
EFE
Comparte esta noticia