Hoy se cerró el telón del Mundial de Atletismo, que como ya es costumbre dejó al país norteamericano arriba del medallero con doce oros, ocho platas y cinco bronces.
Los Mundiales de atletismo al aire libre de Daegu 2011 volvieron a coronar a Estados Unidos como máxima potencia universal y, con doce oros, ocho platas y cinco bronces, dominó de nuevo el medallero.
Christian Taylor, en triple, y el relevo femenino de 4x100 metros, sellaron los dos últimos triunfos estadounidenses en la competición surcoreana.
Rusia, que también sumó dos oros (martillo y 800 femeninos) esta última jornada, acabó segunda con nueve triunfos, cuatro platas y seis bronces.
Kenia cerró el podio con un balance de 7-6-4 por delante de Jamaica (4-4-1), que cerró los Mundiales con el récord mundial del relevo masculino del 4x100 liderado por Usain Bolt.
Brasil, merced al triunfo de Fabiana Murer en pértiga, concluyó undécima; Cuba tuvo un peor rendimiento que en anteriores Mundiales y acabó decimoctava (0-1-3); Puerto Rico, merced a la plata de Javier Culson en los 400 vallas, fue vigésima primero; Colombia se estrenó en un medallero mundialista con dos bronces y quedó la 31; y España, con el bronce de Natalia Rodríguez en los 1.500, la trigésima tercera.
EFE
Comparte esta noticia