Estados Unidos dueño indiscutible del medallero de Daegu 2011

Hoy se cerró el telón del Mundial de Atletismo, que como ya es costumbre dejó al país norteamericano arriba del medallero con doce oros, ocho platas y cinco bronces.

Los Mundiales de atletismo al aire libre de Daegu 2011 volvieron a coronar a Estados Unidos como máxima potencia universal y, con doce oros, ocho platas y cinco bronces, dominó de nuevo el medallero.

 

Christian Taylor, en triple, y el relevo femenino de 4x100 metros, sellaron los dos últimos triunfos estadounidenses en la competición surcoreana.

Rusia, que también sumó dos oros (martillo y 800 femeninos) esta última jornada, acabó segunda con nueve triunfos, cuatro platas y seis bronces.

Kenia cerró el podio con un balance de 7-6-4 por delante de Jamaica (4-4-1), que cerró los Mundiales con el récord mundial del relevo masculino del 4x100 liderado por Usain Bolt.

Brasil, merced al triunfo de Fabiana Murer en pértiga, concluyó undécima; Cuba tuvo un peor rendimiento que en anteriores Mundiales y acabó decimoctava (0-1-3); Puerto Rico, merced a la plata de Javier Culson en los 400 vallas, fue vigésima primero; Colombia se estrenó en un medallero mundialista con dos bronces y quedó la 31; y España, con el bronce de Natalia Rodríguez en los 1.500, la trigésima tercera.

EFE