Los norteamericanos lucieron su mejor juego y un vibrante encuentro vencieron a los brasileños por los Juegos Olìmpicos de Londres 2012.
La selección masculina de voleibol de Estados Unidos derrotó a Brasil por 3-1 en los Juegos Olímpicos de Londres en un apasionante e intenso duelo táctico que sirvió de aperitivo para una posible reedición de la final de Pekín.
Brasil jugó a un gran nivel y se llevó el primer set, pero luego Estados Unidos remontó en una gran noche de su capitán, Clayton Stanley, y de William Priddy, que sometieron a sus rivales con potencia.
Los dos equipos, viejos conocidos y rivales en la final de Pekín, se tomaron el duelo como algo más que un partido de fase de grupos, dispuestos a dar todo de sí y mostrar todo su potencial en esta competición.
Tanto Brasil como Estados Unidos salieron muy enchufados, los dos con un saque demoledor, Murilo y Dante estaban precisos en el remate, Priddy y Stanley devolvían con potencia del otro lado de la red.
En el primer set cada golpe de Brasil recibía uno de respuesta de Estados Unidos y viceversa, en un duelo de intensidad sobrecogedora que fue avanzando con cuentagotas hasta el punto 23.
El final del segundo set fue una lucha a corazón abierto, un derroche de pasión y entrega que, finalmente, se decidió para los norteamericanos tras un remate afuera de Sidao.
La disputa bajó las revoluciones en el cuarto set pero no perdió un gramo de interés. El marcador estuvo igualado hasta el punto 15, cuando EE.UU. anotó una serie de dos saques directos y un par de remates, con los que se abrió un hueco que Brasil ya no supo cerrar.
El seleccionador brasileño, Bernardinho, echó mano de sus viejas glorias, Giba y Ricardinho, para intentar levantar el encuentro, pero entonces apareció Stanley, capitán estadounidense, para liderar el despegue definitivo de su equipo.
Cinco puntos seguidos de Stanley, solo con un brillante bloqueo de Suxho intercalado, permitieron a EE.UU. marcar una diferencia de siete puntos (10-17), lo que fue un golpe que acabó hundiendo a Brasil.
EFE
Comparte esta noticia