Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Este es el resumen de la última jornada de la NBA

Los consagrados de la NBA brillaron esta jornada, mientras que basquetbolista taiwanés Jeremy Lin vio la derrota luego de siete fechas en manos de los los Hornets de Nueva Orleans.

La presencia de los jugadores franquicia encabezados por el alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, reivindicaron su condición de estrellas en la jornada de la NBA al ser los protagonistas de los triunfos que consiguieron sus respectivos equipos.

Mientras que el otro gran centro de atención estuvo puesto en el base de origen taiwanés Jeremy Lin, que no pudo mantener la racha triunfal con los Knicks de Nueva York y cosechó la primera derrota en siete partidos como titular ante el equipo con la peor marca de la Conferencia Oeste.

Nowitzki aportó 28 puntos y 12 rebotes que permitieron a los Mavericks de Dallas ganar a domicilio por 75-82 a los los Sixers de Filadelfia y conseguir el sexto triunfo consecutivo.

El alero LeBron James aportó 28 puntos en su tercer partido en Cleveland como visitante, y el escolta Dwyane Wade lo apoyó con 22 para darle a los Heat de Miami un triunfo por 87-111 sobre el equipo local de los Cavaliers.

El Heat (24-7) consiguió su quinto triunfo consecutivo, esta vez bajo la dirección de James, que en 30 minutos fue el líder encestador del equipo aunque cada vez que tomaba el balón era fuertemente abucheado por los seguidores de los Cavaliers, su exequipo. Chris Bosh aportó 16 puntos y 12 rebotes para Miami.

El pívot Dwight Howard consiguió 26 puntos y 20 rebotes que ayudaron a los Magic de Orlando a derrotar 94-85 a los Bucks de Milwaukee.

El escolta Kobe Bryant se reencontró con su mejor toque de muñeca y aportó 36 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y cuatro recuperaciones de balón que dieron a Los Ángeles Lakers el triunfo por 111-99 ante los Suns de Phoenix.

Bryant, que destacó en el tercer periodo con 18 puntos, también tuvo el apoyo del pívot Andrew Bynum, que aportó 17 tantos y 14 rebotes.

El escolta reserva James Harden consiguió 25 puntos y lideró a los Thunder de Oklahoma City, que vencieron 110-87 a los Warriors de Golden State.

Los Thunder (23-7) también tuvieron el apoyo de Kevin Durant, que aportó 23 puntos y 10 rebotes, mientras que el base Russell Westbrook llegó a los 18 tantos. Westbrook tuvo que abandonar el partido después de haber jugado 29 minutos debido a una torcedura en el tobillo derecho.

El "fenómeno" Lin sufrió el primer revés desde que irrumpiese de forma sorpresiva en la NBA. Los Knicks perdieron 85-89 ante los Hornets de Nueva Orleans en el Madison Square Garden, y vieron rota su racha de siete victorias consecutivas.

Aunque Lin aportó 26 puntos, los mismos que logró el ala-pívot Amare Stoudemire, esta vez no pudo convertirse en el salvador de los Knicks y además cometió nueve pérdidas de balón.

El pívot Al Jefferson consiguió 34 puntos, su mejor marca en lo que va de campaña, incluyendo 26 en la primera mitad del partido, y los Jazz de Utah derrotaron 114-100 a los Wizards de Washington.

El ala-pívot reserva Dante Cunningham anotó la canasta que permitió a los Grizzlies de Memphis ganar por 103-102 a los Nuggets de Denver y conseguir el tercer triunfo consecutivo.

El trío formado por el ala-pívot Kevin Love, el pívot montenegrino Nikola Pekovic y el base español Ricky Rubio volvió a ser la combinación perfecta que permitió a los Timberwolves de Minnesota vencer a domicilio por 98-111 a los Rockets de Houston.

Love, con 33 puntos y 17 rebotes, impuso una vez más su poder bajo los aros y le ganó de principio a fin el duelo individual al ala-pívot argentino Luis Scola.

El escolta Rodney Stuckey consiguió 36 puntos, su mejor marca en lo que va de campaña, y el base novato Brandon Knight lo apoyó con 23 tantos y 10 asistencias que permitieron a los Pistons de Detroit ganar por 114-108 a los Kings de Sacramento.

El escolta Reggie Williams logró su mejor marca de la temporada con 22 puntos y los Bobcats de Charlotte cortaran una racha de 16 derrotas seguidas al ganar a domicilio 91-98 a los Toronto Raptors.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA