Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Etienne Lavigne, director del Dakar: ´Hubo etapas de leyenda en Perú´

El hombre fuerte de la Amaury Sport Organisation (ASO) no quiso adelantar los lugares que recorrerá la carrera en 2014.

La organización del Rally Dakar 2013 aprovechó este domingo que la competencia entró en receso y organizó una conferencia de prensa, donde el director, Etienne Lavigne, resaltó el gran comportamiento del Perú como organizador.

"Estamos satisfechos con la primera semana del Dakar. Hemos organizado etapas de leyenda en el territorio peruano con las famosas dunas de Nasca", dijo Lavigne en conferencia de prensa en San Miguel de Tucumán.

"Estamos realmente contentos con todo el recorrido. Tanto en Chile como en Argentina tenemos etapas muy diferentes, con características muy distintas. El éxito de esta edición es sorprender a los pilotos cada día con cada etapa y dificultades nuevas", agregó.

EL DESCONTENTO DE ‘NANI’ ROMA

En entrevista exclusiva con RPP Noticias, el piloto de coches español Joan "Nani" Roma (Mini), aseguró que este Dakar está siendo "injusto" con él, tanto por los problemas mecánicos que ha sufrido como por alguna decisión de los organizadores que considera que lo han perjudicado.

"No hemos podido conseguir el objetivo, pero es lo que hay, es parte del juego. No estoy contento (con mi participación), pues el objetivo es estar adelante para ganar", dijo el catalán, que marcha séptimo en la clasificación general a más de una hora y media del líder, el francés Stéphane Peterhansel.

Los problemas para "Nani" empezaron la segunda jornada, en Pisco. Cometió un error de navegación y tuvo un pinchazo que dejó dañada la llanta del vehículo. Perdió más de 24 minutos y se alejó de los primeros puestos.

Poco a poco el piloto se resarció y ganó la quinta etapa, triunfo que le permitió meterse de nuevo en la pelea por las primeras posiciones, aunque el día siguiente, en la sexta etapa, regresaron los contratiempos.

"Abría pista y me metí en un hoyo en la arena, por lo que volvió la decepción. Además, como consecuencia lo seguimos pagando al día siguiente, al salir retrasados y encontrarnos muchos corredores delante levantando polvo", cuenta.

"Nani" se mostró molesto con la organización del rally por lo sucedido en la octava etapa, cuando se decidió neutralizar una parte del trazado por las fuertes lluvias que cayeron.

El piloto arriesgó en algunos cruces de ríos y consiguió completar el recorrido, aunque luego se enteró de que el último trozo fue neutralizado.

Sólo se tuvieron en cuenta los tiempos de los cuatro primeros clasificados. "Nani" y el resto de los pilotos recibieron un tiempo estándar, que fue el de Peterhansel, el cuarto en llegar a la meta.

Tras la jornada de descanso, el Dakar se reanudará este lunes con la novena etapa, entre San Miguel de Tucumán y Córdoba, con 593 kilómetros cronometrados.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA