Rugby: selección femenina venció en El Salvador y va por un cupo a Río 2016

La selección femenina de rugby conquistó un importante torneo en tierras caribeñas y logró su pase al Test Event Río 2016, evento clasificatorio para los próximos Juegos Olímpícos.
| Fuente: Federación Peruana de Fútbol

Triunfazo. La selección femenina peruana de rugby logró alzarse con el título de campeonas en el Torneo Femenino Sevenes, que se llevó a cabo en El Salvador y que además fue clasificatorio para el Test Event Río 2016.

El cuadro peruano tuvo un gran arranque. En el debut aplastó 53-0 a una débil Nicaragua y así lo hicieron ante Panamá (36-0) y Guatemala (31-5), sus siguientes rivales.

Así, el equipo liderado por Melissa Vargas llegó a la final junto al otro invicto del torneo: Costa Rica. El partido fue muy reñido, las 'ticas' lograron terminar el primer tiempo con el marcador a favor. Sin embargo, las peruanas sacaron a relucir la garra y lograron voltear el encuentro con un 12-5 a favor.

Este victoria le permitió a Perú participar en el Test Event Río 2016, evento que se disputará en Brasil del 5 al 7 de Marzo, y que le permitirá tentar una plaza para los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

Sepa más: