Directivos de la Federación Nacional de Tabla expresaron su preocupación a la congresista Cenaida Uribe por la construcción de muelles que pueden perjudicar la práctica de este deporte.
La urgente necesidad de que se adopten medidas para poner en vigencia la ley para la protección de las olas de las playas peruanas como Cabo Blanco, porque están en riesgo de ser afectadas por la construcción de muelles, expresaron a la congresista Cenaida Uribe (GPN), los directivos de la Federación Nacional de Tabla.
Los representantes de los tablistas Fabio Balducci, Javier Fernández, José Vásquez Huarcaya, Carlos Neuhaus Tudela, entre otros, dijeron que existe la Ley de Preservación de los Rompientes Apropiadas para la Práctica Deportiva, pero que aún no ha sido reglamentada.
Pidieron la reglamentación de esa norma para la debida protección de las olas, pues no se pueden perder espacios deportivos de tabla como Cabo Blanco, porque se podría perder también a muchos campeones de ese deporte como Sofía Mulánovich, Gabriel Villarán, Matías Mulánovich y Analí Gómez, quienes destacaron en el último Campeonato Mundial de Surf.
Comparte esta noticia