El sonado caso de presunta discriminación en contra del novel golfista peruano, Diego Brañez, fue desmentido por la Federación Peruana de Golf que asegura siempre le brindó apoyo.

‘En esta Federación no hay discriminación alguna. Nunca se le ha prohibido el acceso a Diego (Brañez). Al contrario siempre se le ha invitado a que se vuelva a inscribir y pueda seguir participando. Si no lo apoyáramos, no tendría los trofeos que tiene ahora’, reveló Tomás Reyes, miembro de la Federación Peruana de Golf a RPP Noticias.

El mal entendido ha sido con el tema de los auspicios. Un auspiciador no puede tener a un deportista amateur o aficionado publicitando su producto. De acuerdo a las reglas de la RLA, la ayuda no puede ser monetaria para el deportista. La ayuda es para que pueda seguir participando en los torneos’, agregó el directivo.

Además confió que de estarse realizando una entrega de dinero a espaldas de la Federación de Golf, podría generar una suspensión por ir contra las normas.

‘Con el entusiasmo que hay ahora por apoyar a Diego pueden caer en el error de convertirlo en un deportista profesional (es decir que viva del golf) y con ello no podría participar en más torneos. La suspensión mínima es de un año’, finalizó Reyes.