El suizo necesitó una hora y 21 minutos para vencer al francés Gasquet. Su próximo encuentro será ante el argentino Juan Martín Del Potro el sábado, en el último partido del Grupo B.
El suizo Roger Federer ganó este jueves con solvencia al francés Richard Gasquet en su segundo partido de la fase de grupos de la Copa de Maestros que se disputa en Londres, por 6-4 y 6-3, en una hora y 21 minutos.
La victoria supone un paso adelante hacia las semifinales para Federer, que perdió el martes ante el suizo Novak Djokovic y que ha ganado este segundo encuentro del torneo que cierra la temporada todos los años, ininterrumpidamente, desde 2002.
SOBRE EL DUELO
El suizo, finalista el año pasado ante Djokovic, saltó a la pista con energías renovadas respecto al encuentro del martes contra el serbio, en el que acabó mostrando cierta fatiga tras un disputado segundo set.
Federer sometía hoy a Gasquet sin dificultades cuando llevaba la iniciativa en el juego y le mantenía a raya al resto, hasta el punto de que aprovechó su primera bola de ruptura para ponerse con ventaja de 1-3 en el primer parcial.
El seis veces campeón de la Copa de Maestros había salido a la pista dispuesto a dar una lección al francés, que se atemorizaba cada vez que el suizo avanzaba hacia la red y que en apenas media hora había cedido el primer parcial.
Federer no necesitó forzar la máquina en el segundo para volver a ponerse 5-3 por delante en algo más de treinta minutos y pudo cerrar el partido sin un gran desgaste físico antes de su próximo duelo ante Del Potro.
A TOMAR EN CUENTA
Si bien su currículum es uno de los más abultados en la historia del tenis, Federer va camino de cerrar una de las campañas más grises de su vida profesional, en la que no solo no ha ganado ningún gran torneo (tampoco lo logró en 2011), sino que ni siquiera ha estado en la final de ninguno de las cuatro grandes citas del circuito.
Desde que tenía poco más de veinte años, Federer está acostumbrado a terminar el curso en el grupo de cabeza del ranking de la ATP, pero en esta ocasión, con 32, llega a la Copa de Maestros como número siete, la peor posición que ha defendido nunca en el torneo.
EFE
Comparte esta noticia