Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Fernando Alonso: Recuerdo el accidente, no me desperté en 1995

El español compareció ante los medios por primera vez desde su accidente en Montmeló. Sobre la causa del choque dijo: "Fue un problema con la dirección".

El piloto español Fernando Alonso (McLaren), que disputará el Gran Premio de Malasia, ha afirmado este jueves en rueda de prensa en Sepang que recuerda todo lo que le ocurrió en el accidente de Montmeló, que se debió a un fallo en la dirección y que afronta ahora el mayor reto de su carrera.

"No vemos ninguna causa clara, pero hubo un problema de dirección, se bloqueó en la derecha y fui contra el muro. Todavía nos faltan datos. Para esta carrera traemos nuevos sensores y algunos cambios en la dirección. Es evidente que hubo un problema en el coche, pero no lo hemos encontrado todavía. Si ha pasado un mes y todavía no hemos encontrado nada, quizá ya nunca lo encontremos, pero para esta carrera hemos prestado más atención a ciertas partes del monoplaza", comentó el piloto asturiano.

Alonso insistió en que lo recuerda todo. "No entraré en detalles porque sería muy largo, pero lo recuerdo todo, recuerdo los cambios de reglajes que hicimos esa mañana. Desconecté la radio primero, luego para desconecté las baterías porque venían los comisarios y de no ser así no podrían haber tocado el coche. Estaba consciente".

"Perdí la consciencia en la ambulancia o en la clínica", reconoció, "pero los doctores dicen que es normal debido a la medicación que te suministran para la extracción en helicóptero. Tuve la conmoción grande, pero fui al hospital en buen estado. Hay un periodo de tiempo que no recuerdo, de 14 a 18, pero todo era normal. No me desperté en 1995, ni hablando italiano, ni haciendo todas esas cosas que se han dicho. Recuerdo el accidente, recuerdo todo lo del día siguiente".

El doble campeón del mundo reveló también que el viento no tuvo ninguna culpa. "Si ves el video te das cuenta de ello. Ni un huracán hubiera desplazado el coche. Incluso un problema médico está descartado, porque si no me hubiera ido para la izquierda. Lo recuerdo todo y el viento no provocó nada".

Preguntado por lo que ha aprendido del accidente, Alonso respondió que "muchas cosas y buenas, sobre todo el apoyo de la gente", en referencia a los muchos mensajes que ha recibido de amigos, de dentro y fuera del deporte, políticos y aficionados.

CONFIANZA PLENA EN McLAREN

Alonso reiteró que confía plenamente en el equipo de McLaren y sostuvo que cree que ahora deben tener el coche "más seguro" y medio bromeó al decir que después de un mes es probable que sea el piloto "que ha pasado más pruebas médicas de la historia, así que todo bien".

"Soy una de las personas más felices del mundo, estoy en el equipo de mis sueños. Es el equipo con el que crecí viendo la televisión, con Ayrton Senna", destacó Alonso al tiempo que admitió que McLaren está muy atrás con respecto a otras escuderías por lo que tienen que seguir trabajando mucho, ya que se trata de un proyecto a largo plazo.

La carrera de Sepang marcará el comienzo de la segunda etapa del asturiano en McLaren, equipo en el que ya estuvo en 2007 y al que regresa tras cinco temporadas en Ferrari. EFE

¡El español regresa a la máxima competencia del automovilismo!

Posted by RPP Deportes on Jueves, 26 de marzo de 2015

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA