El tenista chileno Fernando González tuvo un paso fugaz por Lima, adonde llegó para pedirle a apoyo a su colega y amigo Luis Horna, a quien le solicitó que lo ayude volver a su país que fue azotada por un terremoto gran de magnitud.

González pisó nuestra capital a primera hora de este lunes procedente de Miami, Estados Unidos, y tras dialogar con nuestra ex primera raqueta partió (11:00 a.m.) rumbo a Tacna por la vía aérea. Luego otro avión lo llevará a Santiago.

"Fernando (González) salió esta mañana a las 11 a.m. en un vuelo a Tacna y de ahí un avión privado lo llevará a Santiago. Él llegó esta mañana de Miami y apenas hablamos, estuvo tratando de buscar vuelo y eso ha sido bastante complicado", dijo Horna a El Comercio.

Además, "Lucho" comentó que González le aseguró que su familia se encuentra bien, al igual que la de Nicolás Massu, aunque éste último no se encuentra en Chile desde hace tres semanas.

Cabe señalar que González protagonizará este viernes en Coquimbo el primer choque ante Israel por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.