El tenista chileno Fernando González, número 29 del mundo, optó finalmente por la cirugía para tratar la tendinitis rotuliana que afecta sus rodillas y una lesión de cadera.
Las intervenciones quirúrgicas se realizarán el próximo octubre en Nueva York, después de consultar las mejores alternativas médicas al respecto, indicaron las fuentes.
El "Bombardero de La Reina", que ha tenido una temporada para el olvido a causa de sus lesiones, optó por el quirófano, después que no dieran resultados los tratamientos a que se ha sometido en los últimos meses.
González paró tras el torneo de Roland Garros y reapareció sólo en el abierto de Estados Unidos, donde fue eliminado en la primera ronda, tras retirarse en el partido que jugaba contra el croata Ivan Dodig (146°).
A causa de sus lesiones González tampoco ha podido jugar este año con el equipo chileno de la Copa Davis, que fue aplastado por la República Checa en los cuartos de final del torneo.
"Mano de piedra" como también se conoce al chileno, podría reaparecer en el circuito en junio o julio de 2011 y deberá recurrir al "ránking protegido", que sirve para que los tenistas que estén lesionados durante al menos seis meses puedan disputar en su regreso ocho tornos respetándoles la ubicación que tenían al momento de sufrir la dolencia.
Tras la operación en Estados Unidos, Fernando González inmediatamente regresará a Santiago para comenzar su proceso de recuperación.
En la actualidad, el tenista desarrolla un tratamiento de fisioterapia para deshinchar la zona afectada.
EFE
Comparte esta noticia