Floyd Mayweather y una infancia dura antes de la Pelea del Siglo

No todo ha sido felicidad y lujos en la vida de Floyd Mayweather Jr. El reciente vencedor en la 'Pelea del Siglo' pasó una etapa dura en su infancia, viviendo al borde de las drogas y aunque no siguió ese camino, muchos de sus familiares optaron por lo contrario.
Facebook

Todo queda en familia. Floyd Mayweather Jr. demostró una vez más porque es que lleva 49 peleas sin conocer la derrota. Discutido o no su triunfo en la‘Pelea del Siglo’, el popular 'Money' no siempre estuvo rodeado de lujos y dinero, todo lo contrario, vivió una dura infancia..

Nacido en Michigan, vivió en una familia disfuncional. Sus padres eran adictos confesos a las drogas y una de sus tías ya había fallecido de Sida a causa de la drogas inyectadas. Para Floyd, era común llegar a casa y encontrar a su madre en el piso con las jeringas de heroína. En su hogar, pocas veces tenía luz o gas para cubrir sus necesidades básicas.

Su padre, Floyd Mayweather, es su actual entrenador y tiempos atrás, también fue boxeador. En 1977 era campeón nacional y cuentan que tenía el mismo estilo que el de su hijo. La carrera de Floyd Mayweather padre, no duraría mucho, puesto que se retiraría producto de una sarcoidosis al pulmón y tiempo después iría a prisión.

La otra imagen de la familia Mayweather, era su tío, Roger ‘Mamba Negra’ Mayweather. Campeón mundial entre los años 1980 y 1990. Sin embargo, al igual que toda la familia, estuvo envuelto en escándalos. Fue detenido en Las Vegas en 2009 por presuntamente haber estrangulado y atacado a la boxeadora Melissa St. Vil en su intento por retenerla.

Cuando Floyd Mayweather Jrse hizo profesional en 1986, ‘Black Mamnba’ volcó toda su atención en entrenar a su sobrino hasta comienzos del año 1988, cuando Mayweather padre, sale de prisión y decide entrenar a su hijo.

¡Todo se definió por puntos!

Posted by RPP Deportes on Sábado, 2 de mayo de 2015