Apenas minutos después del anuncio de la salida de Alonso, Ferrari confirmaba otro secreto a voces: la llegada del piloto de Red Bull.
La escudería italiana Ferrari ha confirmado que el piloto alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo en las últimas cuatro ediciones, sustituirá al español Fernando Alonso como piloto oficial para 2015.
Apenas minutos después del anuncio de la salida de Alonso, Ferrari confirmaba otro secreto a voces: la llegada del piloto de Red Bull y cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel. El alemán, con 27 años, firma un contrato de tres con la escudería italiana.
"Sebastian Vettel representa una combinación única de juventud y experiencia, y trae consigo un espíritu de equipo fundamental para afrontar junto a Kimi el reto que tenemos por delante para volver a ser protagonistas lo antes posible", declaró Marco Mattiacci, director de la escudería, en un comunicado.
"Seb" Vettel afirmó que llegar a Ferrari hace realidad "el sueño de toda una vida".
"Cuando era un niño, Michael Schumacher y su coche rojo era mi mayor ídolo y ahora para mí es un gran honor tener la posibilidad de pilotar un Ferrari. Ya tuve un pequeño anticipo de lo que representa el espíritu de Ferrari, cuando conquisté la primera victoria en Monza en 2008, con un motor del Cavallino Rampante construido en Maranello", destacó Vettel en referencia a su primera victoria con la escudería Toro Rosso, en el Gran Premio de Italia 2008 y con un motor Ferrari.
Será la primera vez que un tetracampeón del mundo se sume a Ferrari, ya que el heptacampeón alemán Michael Schumacher llegó a la escudería italiana en 1996 con dos títulos logrados con Benetton, y logró los cinco siguientes con el monoplaza del "cavallino rampante".
Comparte esta noticia