Fórmula Uno: Sergio Pérez sale ileso de espectacular accidente en Hungría

El Force India del mexicano dio un par de vueltas de campana para terminar boca abajo contra el suelo. El coche acabó destrozado, pero 'Checo' está en perfecto estado.

El primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, se paró este viernes, con bandera roja, a consecuencia del accidente que sufrió, sin mayores consecuencias, el mexicano Sergio Pérez (Force India).

Al parecer, 'Checo' sufrió la rotura de la suspensión trasera derecha de su monoplaza, que acabó volcado al perder el control antes de la antepenúltima curva del trazado húngaro, en un accidente aparatoso del que, por fortuna, el bravo piloto tapatío, de 25 años, salió ileso.

SU PALABRA

El mexicano Sergio Pérez (Force India) declaró que se asustó "mucho" y que "sólo pensaba en salir" de su monoplaza.

"Yo estoy bien, los médicos me han mirado y ya me han dado el alta. Sólo espero que el coche no esté muy deteriorado", indicó el bravo piloto tapatío este viernes en Hungría.

"Fue todo muy extraño, pensaba que tenía el coche controlado. Pero, de repente, me mandó contra el muro y pegué en un ángulo muy raro", explicó 'Checo', que disputa su quinta temporada en Fórmula Uno, categoría en la que cuenta cuatro podios, entre ellos dos segundos puestos, en 2012, con un Sauber, en Malasia y en Monza (Italia). EFE