El presidente del Parlamento, Víctor Isla, presidió la ceremonia a la que también asistieron legisladores de distintas bancadas y autoridades deportivas.
Un total de 68 medallistas de la delegación peruana campeona en los I Juegos Bolivarianos de Playa "Lima 2012" fueron distinguidos este jueves con el diploma de honor del Congreso de la República, en ceremonia especial realizada en la sala Raúl Porras Barrenechea.
El acto de reconocimiento fue encabezado por el presidente del Poder Legislativo, Víctor Isla Rojas, y también asistieron los congresistas Cenaida Uribe (NGP), Karla Schaefer, Luisa Cuculiza, Gabriela Pérez del Solar (GPF), Alberto Beingolea (APGC) y Cecilia Tait (GPPP).
También estuvieron presentes la exvoleibolistas Rosa García; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza; y el representante del Comité Olímpico Internacional (COI), Iván Dibós.
El presidente del Parlamento, en su discurso de orden, expresó su reconocimiento a los esforzados deportistas nacionales y señaló que el Gobierno y el Congreso seguirán apoyando al deporte nacional para seguir experimentando gratos momentos como el que están brindando los campeones bolivarianos.
“Se ha empezado a apoyar al deporte y este es el resultado que tenemos para gloria de nuestra patria. Han pasado 52 años para que nuevamente nuestro país se convierta en campeón bolivariano. Estas cosas son las que motivan a apoyar aún más al deporte nacional que ha dado grandes satisfacciones al país”, expresó.
Previamente, Francisco Boza manifestó su agradecimiento al Poder Ejecutivo y al Congreso por el apoyo que se está dando al deporte nacional. Destacó la entrega de 400 millones de soles para el deporte, lo que ha facilitado tener recursos económicos para financiar las diferentes actividades de las disciplinas deportivas.
Comparte esta noticia