El peruano estuvo primero en los últimos 10 minutos, pero faltando 5 para el final el experimentado Hira Teriinatoofa le arrebató el oro y el título mundial por 12 décimas.
Faltó muy poco. Gabriel Villarán dio todo de sí para dejar el título mundial en casa, estuvo primero en sus series con grandes izquierdas, aéreos y 360´s, pero en la final el ex campeón mundial, nuevo ahora, Hira Teriinatoofa le arrebató el título por 0.12.
Puede parecer un deporte injusto por el puntaje de acuerdo a la visión subjetiva de los jueces y porque no a todos les toca la misma ola. Por eso no se le considera un deporte olímpico, pero eso mismo lo hace más interesante en el mar.
Al final, la medalla de oro se fue para Tahití, la de palta se quedó en Perú y la de bronce se fue a Brasil con Alan Jhones con 8.20 y el cuarto lugar fue para el australiano Mick Campbell con 7.67.
No cabe duda que ha sido un gran campeonato, que los peruanos lo han dejado todo y que falta decidir quién es el campeón por equipos, que estará fuerte entre Australia, Sudáfrica y Perú que hasta el momento marcha primero.
Comparte esta noticia