La ex seleccionada nacional dijo que la capitana del equipo peruano de voleibol debe aprender a motivar a sus compañeras en vez de mandonearlas.
Gabriela Pérez del Solar habló sobre el equipo peruano, que participa en el Mundial de voleibol de Japón tras las caídas ante Rusia, Corea del Sur y Turquía.
“Es incómodo ver que entre compañeras no se lleven bien. Aquí es importante demostrar la garra. Estoy en contra de las jugadoras que hablan lisuras, si una es capitana, tiene que saber respetar a sus compañeras, y no mandar, para eso está el entrenador”, afirmó en Radio Capital.
La ex seleccionada peruana recordó que junto a sus compañeras en Seúl 88, se esforzaron demasiado para llegar a la medalla de plata en aquellas Olimpiadas.
“Nosotras fuimos 12 jugadoras buenazas, que nunca pedimos un seguro y ningún sol. Ahora podemos ver que el voleibol tiene auspiciadores. Soy la segunda peruana que se encuentra en el salón de la fama, y para mí es una alegría que se lo dedico a todos los peruanos”, añadió.
“Espero que mejore nuestra recepción, si se han dado cuenta, los otros saques son fuertes, nuestra libero (Vanessa Palacios) es buena, pero ya no puede mas.
Elena Keldibekova, la armadora, no puede levantar bien la pelota por la defensa. Sin duda la garra es importante, para luchar los partidos y ganar”, concluyó.
Comparte esta noticia