Como se recuerda, el presidente la ODEPA, Julio César Maglione, confirmó el dopaje de la atleta peruana en los Juegos Panamericanos 2015.
No está sola. Luego de que la ODEPA confirmara a través de su presidente Julio César Maglione que Gladys Tejeda dio positivo en una prueba antidoping de los Juegos Panamericanos 2015, más de uno se ha ofrecido a ayudar a la atleta peruana.
Así lo aseguró Juan José Castillo, coordinador del Programa de Maratonistas del Instituto Peruano del Deporte (IPD), quien agregó que la asesoría legal fue lo primero que se le ofreció, pues podría perder la medalla de oro que ganó en la carrera de 42k.
SU ENTRENADOR TAMBIÉN LA DEFIENDE
Rodolfo Gómez, jefe del Programa de Maratonistas y entrenador de Gladys Tejeda, también salió en defensa de la atleta de Junín.
El preparador mexicano precisó que el consumo de estas sustancias (diuréticos) no favorecen su desempeño y agregó que el titular de la ODEPA violó la cláusula de confidencialidad durante el proceso.
Cabe señalar que la atleta consumió diuréticos para tratar una insuficiencia renal que ocasionaba que se le hincharan las piernas, el abdomen y retuviera líquidos, pese a que estaban prohibidos.
EL DATO
Según Maglione, la decisión final sobre el caso de la fondista peruana se conocerá en alrededor de diez días y será trasladado a la Federación Internacional de Atletismo.
Comparte esta noticia