En diálogo con RPP Noticias, la atleta nacional calificó de ´inventos´ aquellas versiones que la acusan de haber agredido al entrenador coreano con una botella de agua.
En conversación exclusiva con RPP Noticias, la atleta peruana Gladys Tejeda negó rotundamente haber agredido al entrenador surcoreano Pedro Kim durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tal como lo aseguró a través de una carta al IPD la fondista Judith Toribio.
Tejeda, quien fue la abanderada peruana en la cita olímpica, reafirmó su acusación de haber sido agredida con una patada por el entrenador asiático.
‘Todo lo que se está diciendo de mí son inventos y falsedades. Judith Toribio y Raúl Pacheco conversaron con Akio Tamashiro en Londres y le dieron su punto de vista, dijeron que sí habían visto la patada. Ahora no entiendo su posición (de Toribio)’, indicó Tejeda, visiblemente contrariada.
‘Para mí es bastante indignante esto que está pasando. No puede ser que estén tergiversando las cosas. He dejado todo en manos del IPD y del Comité Olímpico, ellos tomarán la decisión final’, agregó.
Gladys comentó que hasta su mamá se encuentra mortificada por la situación que está atravesando, e incluso indicó que esta tiene ganas de ir a buscar a Pedro Kim.
“El derecho que tengo como dama y deportista debe ser solucionado. A mí nunca me habían pegado, mis padres nunca lo hicieron”, aseveró.
Comparte esta noticia