La fondista peruana tuvo una gran participación en Río 2016 y pidió apoyo para que los atletas peruanos puedan seguir desarrollándose.
Gladys Tejeda (30 años) fue una de las mejores deportistas peruanas en los Juegos Olímpicos Río 2016 y ocupó el puesto 15 en la maratón femenina, ubicándose como la mejor latinoamericana de la competencia. La fondista peruana mencionó en una entrevista para América Noticias que confía en que el Perú se convierte en una potencia del fondismo y pidió más inversión para los entrenamientos de los deportistas.
Mayor apoyo - Gladys Tejeda comentó que el gobierno debe garantizar que los seguirán respaldando y pidió que las empresas privadas apuesten por los atletas peruanos para que los auspicien. La fondista peruana mencionó que se está preparando para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y que confía en que el equipo peruano pueda conseguir varias medallas. "Tenemos que trabajar en equipo, que el gobierno tome más en cuenta el deporte. Espero que no nos abandonen", finalizó la atleta peruana.
Comparte esta noticia