El tanto de Sandy Dorador llegó a los 31' del primer tiempo.
El tanto de Sandy Dorador llegó a los 31' del primer tiempo. | Fuente: Movistar Deportes

Las íntimas festejaron primero. Por medio de un pelota parada llegó el que fue el primer tanto de la Final vuelta Liga Femenina 2022 entre Alianza Lima y Carlos A. Mannucci.

A los 31' fue cuando Alianza Lima se puso por delante del Mannucci en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria. Y es que se dio un centro por el sector derecho, en un saque de esquina, por lo que Sandy Dorador no dudó, se elevó y ganó por arriba en el elenco blanquiazul.

De esta manera y con un potente cabezazo, una de las principales futbolista de Alianza marcó el que fue el parcial 1-0 en condición de local.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Buen gol de Alianza Lima por medio de Sandy Dorador

El gol de Sandy Dorador y la ventaja aliancista. | Fuente: Movistar Deportes

Previo a la anotación, en los primeros 10 minutos hubo control de parte del cuadro de La Victoria. Sin embargo, de a pocos, la visita empezó a llevar peligro.

Hay que tener en cuenta que la ida, que se jugó en el Estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo, quedó empatada 1-1.

Para este partido, Alianza Lima tuvo una oncena titular conformada por Maryory Sánchez; Yoselin Miranda, Sofía García, Neydi Romero, Rosita Castro; Sandra Arévalo, Yomira Tacilla, Heidi Padilla, Gladys Dorador; Sashenka Porras, Adriana Lúcar.

En tanto, las 'carlistas' salieron con Piarelli Valdivia; María Valentín, Olenka Gutiérrez, Angie Tomateo, Katherine Bravo; Carolina Arbeláez, Odalys Rivas, Némesis Leal, Birka Ruiz: Melicia Aguilar, Luz Campoverde.

NUESTROS PODCAST

En trabajadores nocturnos, ¿es posible que no comer durante la noche pueda disminuir los problemas de salud asociados al no dormir?

El sueño se caracteriza por la ausencia de conducta; es un período de inactividad con umbrales aumentados a la activación de los estímulos externos. No se sabe con certeza por qué necesitamos dormir, pero se ha observado que mientras dormimos el metabolismo basal global desciende un 10-30%, disminuye el ritmo cardíaco, la tensión arterial, el tono muscular y la reactividad del centro respiratorio, hay una vasodilatación de los vasos sanguíneos de la piel y, a veces, un aumento de la actividad digestiva