Los Golden State Warriors se enfrentarán a los Toronto Raptors en el Scotiabank Arena de Ontario. | Fuente: Prensa NBA

Los Golden State Warriors derrotaron este lunes 106-105 a los Toronto Raptors y continúan con vida en la Final de la NBA, que lideran los canadienses por 3-2. Los Warriors dominaron la mayor parte del encuentro aunque tuvieron que remontar seis puntos en contra en los últimos minutos para acabar haciéndose con el triunfo y trasladar ahora la eliminatoria a su sede de Oakland para el sexto enfrentamiento, el jueves.

Los vigentes campeones recuperaron a Kevin Durant luego de un mes de baja pero el estelar alero volvió a lesionarse al principio del segundo cuarto. Kyle Lowry tuvo la victoria en sus manos pero erró un triple desde la esquina sobre la chicharra.

Stephen Curry terminó con 31 puntos y Klay Thompson con 26, mientras que por los canadienses Kawhi Leonard se lució con 26 unidades y el pívot español Marc Gasol con 17 y ocho rebotes. AFP

Golden State Warriors vs. Toronto Raptors se verán las caras en la disputa del quinto juego de las finales de NBA. Este lunes 10 de junio a las 8:00 de la noche (hora peruana), la escuadra canadiense recibirá al elenco californiano en el Scotiabank Arena de Canadá y la contienda será transmitida por la señal televisiva de ESPN.

Los Toronto Raptors, que tienen una ventaja de 3-1 en esta serie después de ganar los dos cotejos más recientes en el Oracle Arena, buscará cerrar la llave de una vez por todas con un triunfo para así celebrar su primer título de la NBA con su gente. De obtener una victoria, serían el primer equipo fuera de Estados Unidos que se consagra campeón de esta liga.

No obstante, los Golden State Warriors buscarán reponerse de las dos últimas caídas en casa e intentarán dar el golpe en Canadá, aún teniendo la presencia de su estrella Kevin Durant en duda. De no llegar a contar con el alero de 30 años, Stephen Curry y compañía saldrán de todas maneras por una victoria que les permita seguir con vida en las finales de NBA y forzar un sexto duelo.

¿Qué opinas?