Este domingo, Benjamín Alvarado se consagró en el Inka Golf Club de Surco. El segundo lugar fue para el argentino Etulaín y el tercero para el estadounidense Dunlap.
Con un total de 273 golpes en el torneo (-15), el chileno Benjamín Alvarado fue el ganador del Toyota Perú Open 2011, seguido por el argentino Julián Etulaín con 275 golpes (-13) y el norteamericano Scott Dunlap con 276 golpes (-12).
Alvarado supo mantener el liderazgo con el que comenzó el último día de competencia, a pesar de pasar momentos difíciles en el hoyo 8, donde vio peligrar su título, cayendo en esos momentos al segundo lugar.
Sin embargo, un cierre perfecto, que incluyó un águila en el 14 y un birdie en el 16 le dieron el triunfo, dejando en segundo lugar a Julián Etulaín, reconocido golfista del TLA, que en el día tuvo un juego bastante parejo, como todo el torneo, pero que no le alcanzó para llevarse el triunfo.
La tercera posición fue para el norteamericano Scott Dunlap, experimentado jugador que ha participado incluso en torneos de la PGA, considerada la liga máxima del golf a nivel mundial.
Cabe destacar en este torneo la muy importante participación del peruano Patricio Salem, quien ocupó la posición 9 de los 144 inscritos del torneo.
El campeonato entregó US$ 100,000, siendo éste el mayor monto repartido en un torneo de este tipo en nuestro país, además de otorgar puntos para el ranking mundial.
Comparte esta noticia