GP China: Lewis Hamilton devuelve dominio a Mercedes en Fórmula Uno

Británico se alzó con el Gran Premio de China superando a los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastián Vettel (Ferrari).
EFE

La victoria de este domingo del piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de China de Fórmula Uno, acompañado en el podio por su compañero alemán Nico Rosberg y al también germano Sebastian Vettel (Ferrari), devolvió la imbatibilidad a Mercedes.

Vettel logró abrir una brecha con su victoria de hace dos semanas en Sepang, la primera de Ferrari en dos años, el español Fernando Alonso (McLaren) consiguió remontar este domingo seis puestos.

El asturiano, que acabó duodécimo, lo hizo a pesar de correr en apariencia bastante relajado, dada su relativamente menor presión en estos momentos iniciales del desarrollo de su MP4-30, sumado a que salió del decimoctavo lugar de la parrilla, y a que se aprovechó también de una carrera llena de incidencias, con cuatro retiradas.

Hamilton, a pesar de algunos problemas técnicos, que volvieron a elevar alarmantemente la temperatura de su asiento cuando aún estaba a cerca de 20 vueltas del final, tal y como ya le había ocurrido desde el viernes, consiguió hacerse con la victoria número 35 de su carrera, después de encabezar todas las pruebas del fin de semana.

La victoria de este domingo fortalece la posición de Hamilton, el vigente campeón mundial, como líder de la clasificación, que con los 25 de China suma ya 68 puntos.

 

CLASIFICACIÓN:

 

1- Lewis Hamilton 

2- Nico Rosberg

3- Sebastián Vettel

4- Kimi Raikkonen 

5- Felipe Massa

6- Valtteri Bottas

7- Romain Grosjean

8- Luiz Felipe Nasr

9- Daniel Ricciardo

10- Marcus Ericsson

11- Sergio Pérez

12- Fernando Alonso

13- Jens Button

14- Carlos Sainz