Las hermanas Antonina y Valentina Shevchenko hicieron un pedido especial a la primera ministra Ana Jara para poder concluir con su proceso de nacionalización y darle más alegrías al Perú en Muai Thai.
Las hermanas Antonina y Valentina Shevchenko llevan varios años en nuestro país y ya se sienten más peruanas que rusas. Desde que llegaron en 2008 no pudieron alejarse y entregaron todo su talento en la disciplina marcial del Muai Thai para el deporte nacional.
Así, Valentina ganó 10 mundiales y Antonina 4 en diferentes torneos internacionales siempre como deportistas connacionales. Sin embargo, su proceso de nacionalización se ha estancado por lo que ambas solicitaron a la primera ministra Ana Jara, en Ampliación de Noticias de RPP, que se pueda agilizar el proceso.
Desde 2010 buscan su nacionalización pero no se ha podido. Ellas confían, por su talento y los logros que le han dado al Perú, que el gobierno les podrá conferir la ciudadanía. Aquí te dejamos el audio con la entrevista donde ellas explican al detalle su situación.
Comparte esta noticia