Todo listo para el Gran Derby Nacional en el Hipódromo de Monterrico
Todo listo para el Gran Derby Nacional en el Hipódromo de Monterrico | Fuente: Elturf.com

Este domingo 21 de noviembre se disputará la 120º Edición del Gran Derby Nacional (GR.I) en el Hipódromo de Monterrico, donde los mejores juveniles buscarán la gloria, entre ellos, Super Nao, quien tratará de igualar la marca del legendario Santorín, el cual ostenta el récord de ganar las cuatro coronas.

Serán 10 ejemplares quienes compitan para llevarse la victoria y, con una ardua preparación, les regalarán a los peruanos amantes de la hípica un gran espectáculo, corriendo una distancia de 2,400 metros en pista de arena.


Tras una larga preparación, que incluye un entrenamiento diario, reforzamiento en la piscina e, incluso, un tratamiento de “pedicure” y colocación de herrajes, los ejemplares van quedando listos para la competencia en su edición 2021.

Danilo Chávez, director del Jockey Club del Perú, explicó que esta dedicación es diaria, debido a que los ejemplares de los Studs son “pura sangre” y requieren de hacer ejercicio constante para mantenerlos saludables.

“Los caballos, como son animales pura sangre, necesitan estar en actividad. Son unos atletas de élite. En las mañanas, salen a dar vueltas de galope a la pista de carreras y en la tarde caminan. También realizan entrenamiento en la piscina para ganar capacidad aeróbica y fortalecimiento muscular. Asimismo, es muy necesario hacer el cambio de herrajes de manera constante porque, como la suela de los zapatos de una persona, las herraduras protegen al animal de posibles lesiones que puedan tener al momento de competir”, afirmó Chávez.

Cada uno de los ejemplares que competirán este domingo han recibido un tratamiento de primer nivel, en manos de los entrenadores, cuidadores y herreros que trabajan jornadas diarias en el Jockey Club del Perú.


El Derby Nacional será abierto al público


Sin embargo, el ejemplar que parte como favorito y se encuentra en la mirada de todos los hípicos es Súper Nao, quien, de ganar esta competencia, se convertiría en Triple Coronado, dejándolo a una sola carrera de igualar la marca que ostentan el mítico Santorín (1973) y Stash (1993).

El Derby Nacional, emblemática competencia de los mejores potrillos y potrancas se correrá este domingo 21 en el Hipódromo de Monterrico el cual estará abierto para recibir al público en la Pelousse, ubicada en la parte central de las pistas de carreras y que es un espacio libre con una extensión de 80 mil metros cuadrados. Los asistentes podrán ingresar por la puerta N. 4 y deberán seguir los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades para espectáculos públicos al aire libre. Los aficionados podrán disfrutar de esta competencia y ganar algo de dinero, con los diversos pozos de miles de soles disponibles.

Todo listo para el Gran Derby Nacional en el Hipódromo de Monterrico | Fuente: Jockey Club del Perú

NUESTRO PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.