Hockey peruano
La selección peruana de hockey masculina y femenina están en la final del Panam Challenge | Fuente: Federación Peruana de Hockey

El hockey peruano hace historia. La selección femenina y masculina clasificaron a la Copa Panamericana Chile 2022. Ambos representativos obtuvieron estos cupos al llegar a la final del Panam Challenge que se realiza en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres.

La selección femenina de hockey derrotó 2-0 a Brasil, con anotación de las seleccionadas Malen Moccagatta a los 10’ de encuentro y Marina Montes selló el resultado a los 37’. Para así, lograr el tercer triunfo consecutivo en el Panam Challenge 2021 y clasificar a la final del torneo.

En tanto, el equipo masculino de hockey venció a Ecuador con un contundente 5-0 con tantos de Daniel Huanca a los 12’ de juego, el segundo a los 28’ de la mano de Fernando López para estirar así la ventaja. Sin embargo, el conjunto peruano no se conformó y con un doblete de Leon Schouller a los 34’ y 43’ encaminaron a un triunfo notable, que lo sellaría Vincenzo Demartis a los 50’ para demostrar que el Perú tendrá doble representación en la final del certamen y en la Copa Panamericana 2022.

La final del equipo femenino se desarrollará este sábado, 2 de octubre, a las 3:00 p.m. La bicolor enfrentará a Trinidad y Tobago, que venció Paraguay por 4 a 3.

Mientras que,  la selección masculina se medirá este domingo, 3 de octubre, a México a la 1:00 pm. Ambos encuentros se disputarán en el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo.

NUESTROS PODCAST

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.