En entrevista para el programa 'Encendidos' de RPP Noticias, la atleta nacional Inés Melchor dejó en clara su posición de retirarse de la actividad profesional después que culmine su participación en los Juegos Panamericanos 2019 y Tokio 2020.

"Tengo proyectos. El próximo año tenemos los Juegos Panamericanos en el país, que son muy importantes, no solo para mí sino también para el resto de deportistas. Y también los Juegos Olímpicos del 2020, después de eso yo que sí acabó mi vida como deportista. Ya tomé la decisión", dijo la deportista nacida en Huancavelica.

Inés Melchor también resaltó lo complicado que es para cualquiera poder subsistir del deporte en nuestro país. "Se puede decir de esa manera (que en el Perú no se pudede vivir del deporte). No solo lo digo yo. Es muy complicado dedicarse exclusivamente al deporte si no eres bueno. Sí hay apoyo del estado, pero es mínimo. Gracias a la empresa privada uno puede mejorar el nivel, entrenar fuera del país y competir internacionalmente, que es lo que te ayuda a mejorar el nivel pero solo si eres bueno. Si recién estás comenzando es muy difícil", contó la atleta de 31 años.

Al final, Inés Melchor contó que después de culminar su carrera deportiva se dedicará de lleno a ejercer su carrera de Derecho y Leyes.

Inés Melchor estuvo presente en el Mundial de Atletismo de Londres 2017. | Fuente: Facebook Inés Melchor
¿Qué opinas?