Informan que no hay peruanos muertos en explosión en maratón de Boston

Como se recuerda, este lunes dos explosiones se registraron en la línea de meta de la maratón que se celebraba en la ciudad de Boston, en Massachusetts (EE.UU.)

El presidente de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín, dijo a RPP Noticias que se ha comunicado con algunos conocidos suyos en la maratón de Boston, quienes le han revelado que no hay peruanos entre los muertos tras las dos explosiones que se dieron en la línea de meta.

"Como nadie corre con celular y me dicen que el paso al guardarropa está en cierta forma limitado el ingreso, no tenemos acceso a los peruanos. Entonces estamos hablando con personas que conocemos bien en Boston y nos están comunicando que en principio entre las víctimas fatales no hay ningún peruano, ni como corredor ni como espectador", dijo Gonzalo Rodríguez.

Cabe señalar que el Departamento de Policía de Boston ya confirmó la muerte de dos personas y que hay otras 23 heridas, algunas de las cuales fueron trasladadas al Hospital General de Massachusetts.

Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado. Otro hotel, el Lenox, también está siendo evacuado.

El maratón de Boston, donde hoy es día festivo, es "el más prestigioso del mundo", según los organizadores. La de este año es su 117ª edición.