Investigación del COP confirma agresión de Pedro Kim a Gladys Tejeda

El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, indicó que las investigaciones concluyeron que sí hubo una agresión en los Juegos de Londres 2012.

Fin de la historia. La Comisión Investigadora del Comité Olímpico Peruano (COP) estableció que el entrenador coreano Pedro Kim sí agredió a la atleta Gladys Tejeda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“El COP tiene el convencimiento de que se produjo una agresión contra la deportista Gladys Tejeda por parte del profesor Kim en los Juegos de Londres, específicamente el día 12 de agosto del presente año”, confirmó a RPP Noticias el presidente de dicha institución, José Quiñones.

“Este hecho constituye una falta grave, también nos lleva a pedirle al profesor Kim que nos reunamos y tratemos de terminar nuestra relación laboral en términos amistosos, considerando que ha hecho una gran labor en la parte técnica. No es voluntad del COP ir con mayor saña hacia él”, agregó.

Respecto a las denuncias de agresión sexual, el mandamás del deporte olímpico en el Perú señaló: “Esto no ha sido materia de investigación porque Gladys ha preferido dejarlo de lado. Mal haríamos en referirnos a ese detalle”.

En otra parte, Quiñones manifestó que el técnico asiático tendrá el derecho de apelar esta resolución de la Comisión Investigadora.

“Como todo sistema democrática, hay instancias para que pueda apelar esto. En el caso del COP son los tribunales deportivos. Es su derecho del profesor Kim”, dijo.

Por último, el titular del COP dejó la posibilidad de que vengan algunos castigos a atletas que se han tenido un “pésimo comportamiento” en los pasados Juegos de Londres 2012.