El titular del organismo, Arturo Woodman, dijo que se debe esperar el resultado que arroje la prueba B para tener un diagnóstico más certero de la situación de la atleta peruana.
El jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, manifestó a RPP que su institución está a la espera de la segunda prueba que se le realizó a la atleta peruana Karina Villazana, quien ayer fue despojada de la medalla de oro que ganó en los Odesur por dar positivo por cocaína en un control antidopaje.
"A Karina la conozco como una chica muy dedicada a su deporte, en la primera prueba ha salido positivo, esperemos el resultado de la segunda muestra. Ella es andina, pero muchas veces toma su mate de coca, aunque ella ha dicho que tomó una pastilla para el dolor de estómago. Ojalá que con esto no se enturbie la buena actuación de la delegación peruana", dijo Woodman.
El directivo comentó que la participación peruana en los Odesur de Medellín es reconfortante pues se han logrado más del doble de medallas que se obtuvieron en la edición pasada de esta competencia, realizada en Buenos Aires.
Comparte esta noticia