IPD pide a gobiernos locales y regionales más apoyo al deporte

El jefe de dicho órgano, Arturo Woodman, dijo que si las diversas instancias gubernamentales apoyaran al deporte se obtendrían mejores resultados.

El jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, demandó a los gobiernos locales y regionales un mayor apoyo para el deporte nacional.

Si bien resaltó que ambas instancias suelen invertir en infraestructura deportiva, dijo que sería mucho mejor si estas deciden apoyar directamente a los deportistas.

"Las municipalidades y gobiernos regionales reciben 34 mil millones de soles. Si estas pondrían solo un tres o cinco por ciento, habría siete veces más que el presupuesto total (200 millones de soles). Las provincias tienen plata y por eso deben apoyar", indicó al programa Ampliación de Noticias de RPP.

Woodman agregó que si bien el año 2009 ha sido positivo en cuanto a logros individuales, aún falta mucho por mejorar porque el Perú es el cuarto país sudamericano en la clasificación regional.

"Todavía estamos detrás de Ecuador, en los Bolivarianos somos cuartos de cinco participantes. Hace falta invertir más", precisó.

Consultado por el dinero que se iba  a invertir para los Panamericanos del 2015, dijo que esa partida ha sido destinada para la remodelación del Estadio Nacional y la construcción de un coliseo multiusos en la Videna, además de otras obras de infraestructura.