IPD: ¿Qué perfil debe tener el reemplazante de Francisco Boza?

Iván Dibós, expresidente del ente deportivo, te lo explica aquí.
Más Deportes
00:00
IPD

Luego de que se difundieran correos electrónicos que evidenciaron sus nexos con el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, Francisco Boza decidió dar un paso al costado y presentar su renuncia irrevocable a la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Hoy en día la tarea del Estado es buscar una persona idónea para seguir con el trabajo que dejó el también medallista olímpico en Los Ángeles 1984. ¿Pero qué características debe reunir esta persona? Pues Iván Dibós, ex mandamás de dicha institución, te lo explica:

Las principales:

-Conocer el reglamento nacional e internacional: Dibós explicó que esto es importantísimo. Al final la ley que prevalece para un país es el de la Federación de la disciplina o el del Comité Olímpico Internacional.

-Tiene que tener una autonomía económica: Para que después no tenga problemas respecto de dónde salió el dinero o ganancias que tenga.

Lo que debe darle el Estado:

-Tener rango de ministro: Para que, según Dibós, no parezcan un director de colegio más. Que no tengan que pedir citas y así evitar problemas como el de Boza y su polémica relación con Belaunde Lossio.