Kenta Hirai se impuso en la semifinal de 200 metros mariposa (varones) y con un tiempo de 1 minuto 58 segundos y 81 centésimas superó la marca impuesta por su compatriota Yuya Horihata.
Un récord se batió en la última etapa eliminatoria del III Mundial de Natación, que se desarrolla en la piscina olímpica con del Campo de Marte, en Lima, con la participación de 64 países.
El nuevo primado lo impuso el japonés Kenta Hirai en la semifinal de los 200 metros mariposa (varones), con un tiempo de 1 minuto 58 segundos y 81 centésimas, superando el 1 minuto 59 segundos y 3 centésimas que en 2008 impuso su compatriota Yuya Horihata.
En la fecha de cierre se apreció en acción a campeones de talla internacional como el japonés Kosuke Hagino y al alemán Christian Diener, en los 200 metros espalda.
Igualmente, a la italiana Lisa Fissneider (única con dos discos de oro) y a la japonesa Miyu Otsuka, en los 200 metros pecho, así como a la canadiense Brittany MacLean, en los 200 metros libres, entre otros.
Comparte esta noticia