El tenista asiático de 24 años será el oponente de "Rafa" en la final de este certamen.
Rafael Nadal luchará el domingo por ganar su cuarto título en el Mutua Madrid Open contra uno de los jugadores que más ha evolucionado en tierra últimamente, el japonés Kei Nishikori, campeón en Barcelona y capaz de derrotar a David Ferrer en semifinales en un extenuante duelo en el que el de Javea salvó nueve bolas de partido.
La experiencia en estas rondas en un Masters 1000 (53 veces) colocó a Nadal en su primer final en la tierra batida europea al derrotar a Roberto Bautista Agut, por 6-4 y 6-3, en una hora y 43 minutos. Nishikori levantó un 2-5 en el primer set para vencer a Ferrer, por 7-6 (5), 5-7 y 6-3 en dos horas y 55 minutos a la décima oportunidad.
Una final entre los dos españoles hubiera sido el mejor regalo para Manolo Santana, director del torneo, que hoy cumplió 76 años, y que como es tradicional cada temporada en su aniversario, recibió una tarta de felicitación en la pista que lleva su nombre.
Pero Nishikori cambió el guión previsto. El tenista de Shimane se convertirá en el primer japonés de la historia en entrar entre los diez primeros este próximo lunes, y sucederá al tailandés Paradorn Srichaphan, como primer asiático en ese grupo desde el 29 de marzo de 2004.
Se lo ha ganado a pulso el japonés, ganador este año del torneo de Memphis, semifinalista en Brisbane, y en Miami, donde derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov, a Ferrer y al suizo Roger Federer, y luego fue campeón en Barcelona, donde empezó su carrera en tierra que hoy redondeó con la décima victoria consecutiva en esta superficie en lo que va de temporada.
Comparte esta noticia